jueves, 23 de abril de 2009

¿Y sí tú eres quien tiene comportamiento agresivo?

- Si alguien hace que te enfades por lo que él/ella hacen, hazles saber esto y tratad de buscar una solución conjuntamente. Si alguien hace que te enfades por lo que él o ella son, tú no tienes el derecho a pedirles que cambien. Si no puedes manejar tu ira, intenta evitarlo/a.
- En vez de explotar, cálmate y cuenta hasta diez.
- Practicar algún deporte o realizar alguna actividad física es una buena forma de canalizar tu furia.
- Piensa en alguna alternativa que te ayude a superar la agresividad, en lugar de amenazar, insultar, criticar, humillar, abusar, etc. Intenta expresarte calmadamente y de manera abierta, de a conocer tus opiniones (cualquiera que sean) sin ofender a nadie.
- Ponte en los zapatos de las otras personas. ¿Cómo te sentirías si fueses tu el ofendido, insultado, maltratado…?
- Trata de buscar algo en común con la persona que recibe tus agresiones.
- Piensa en las consecuencias de tus actos. Puedes ser castigado o expulsado de tu escuela; los profesores tendrán un a mala imagen tuya. Tus compañeros de clase pensaran que vas de sobrado y preferirán evitarte.
- Piensa en otras vías para dirigir un grupo. Un verdadero líder es respectado y no temido.
- Aprovecha las mejores cualidades de tu personalidad y las cosas que haces.
- Si crees que puedes estar convirtiéndote en un agresor, busca a algún adulto de confianza que pueda ayudarte a mejorar tu comportamiento
- Muchas veces lo que más nos disgusta y nos enfada de los demás es ver que hacen cosas que no somos capaces de hacer por nuestra cuenta y nos reprimimos, por lo tanto busca la razón de tus disgustos y de tu malestar y mira alguna forma efectiva de contrarrestar estas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario