sábado, 2 de mayo de 2009

¿Cuáles son los posibles efectos del Bullying?

La violencia entre escolares puede causar problemas inmediatos o a largo plazo tanto en las victimas como en los agresores, siendo que las victimas son las más afectadas. Se pueden presentar diferentes reacciones, dependiendo de la persona y del tipo de violencia ejercida, así como de la duración. Algunas de las posibles consecuencias son:

● Pérdida de autoestima en si mismo y en los demás.
● Distracción y comportamiento nervioso.
● Alejamiento del resto de la clase.
● Falta de concentración y bajo rendimiento académico.
● Miedo y desagrado por la escuela, ausencias largas.

Efectos más nocivos son:
● Depresión
● Autolesiones
● Ansiedad, pánico.
● Desordenes psico-somáticas (alergias, desordenes alimenticios)
● Intentos de suicidio

2 comentarios:

  1. lyo sufri bullying dese los 12 hasta los 17 y lo triste es que la culpa siempre es de la victima, en mi caso, era un chico timido y retraido que apenas tenia amigos y no hablaba, me veian raro, encima estaba gordito, y siempre me decian que me hacian lo que me hacian era por que no tenia amigos eso es una manipulación es echar la culpa a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que te pase menos la muerte, que no se la deseo a nadie, lo mereces, y no digo esto por decir, deja de ir de victima ya que cansas,y ni tienes amigos ni los tendras. eres un ser despreciable y mal amigo.

      Eliminar